Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El DIF estatal que dirige la maestra Patricia Imelda López Navarro, en coordinación con el DIF Comondú, que encabeza la profesora Patricia Rivas, y con la anuencia de la presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera., se llevó a cabo una entrega de despensas, para madres lactantes y embarazadas, como parte del Programa de Asistencia Social Alimentaria, llamado “Mis Primeros 1000 días de Vida”, que coordina la C. Martha Ruíz Agúndez.
Este programa, tiene como finalidad apoyar durante 1 año a mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia. De tal manera, que el día de hoy, en DIF PAMAR Comondú se hizo la entrega de despensas con productos alimentarios de la canasta básica. El padrón de esta entrega corresponde a los meses de enero y febrero.
El mecanismo para ser beneficiada es registrase previamente a este programa de asistencia social, proporcionando los siguientes documentos: CURP, acta de nacimiento de la madre y del hijo, comprobante de domicilio e identificación oficial como INE, en caso de que la madre este embarazada es necesario presentar un comprobante medico de embarazo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que, los bebés deben tener máximo 1 año y medio.
Martha Ruiz, destacó que aún hay cupo para aproximadamente 30 madres que desean ser beneficiadas por el programa “mis primeros 1000 días de vida”, de tal manera que invita a que acudan a DIF PAMAR de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 12:00 pm para realizar el registro.