Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El Sistema DIF Municipal de Loreto, por instrucciones de la alcaldesa Arely Arce Peralta, continúa llevando apoyos alimentarios a comunidades rurales del Municipio, ante los efectos por la emergencia de salud provocada por el Covid-19, donde el factor económico está afectando aún más, por las distancias y el tipo de producción económica.
El presidente honorario del sistema DIF municipal, Sr. Arturo Susarrey Amador, señaló que para la dependencia es prioridad atender a todas las personas que se encuentran principalmente en los grupos vulnerables y en estos momentos a todos los ciudadanos que están siendo afectados en mayor medida ante la emergencia de salud.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Hasta el momento puntualizó Arturo Susarrey Amador, las comunidades rurales del Municipio de Loreto, que han sido beneficiadas con el programa en los últimos días son Agua Verde, El Peloteado, Ensenada Blanca y Ligüi, quienes se han visto afectados por la falta de consumo de sus productos primarios, por lo que se realiza la transportación y entrega, de agua purificada y apoyos alimenticios.
Tenemos que seguir trabajando, expresó la directora del Sistema DIF Municipal de Loreto, Yolanda Rojas García, aunque aún no hay casos en nuestro municipio nos tenemos que prevenir, hoy más que nunca tenemos que trabajar fuerte, de la mano con la sociedad, apoyar a las zonas rurales que tanto necesitan de su gobierno en estos momentos.
La funcionaria municipal Yolanda Rojas García, mencionó que las entregas de apoyos se están realizando con la colaboración del Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Loreto, que dirige el Comandante Rubén Arce Bastida; brindando servicios médicos básicos a los habitantes de la diferentes zonas que son visitas por las jornadas, al igual que organizando pequeñas pláticas informativas para dar a conocer todas las acciones y medidas que deben de aplicar cada uno de los ciudadanos desde sus hogares, para protegerse y cuidar la salud de sus familias.