LA PAZ BCS.- (OEM-INFORMEX).- A fin de mejorar el traslado de los pacientes en la geografía estatal, brindar mayor comodidad, ahorro de tiempo y seguridad a derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, entregó dos ambulancias nuevas de última generación y una camioneta con capacidad de 12 pasajeros para los hospitales del norte y sur del estado.
Las ambulancias forman parte del programa de adjudicación en un esquema de arrendamiento, las cuales serán destinadas para los municipios de Mulegé y Los Cabos, para los Hospitales No. 5 en Guerrero Negro y el Hospital No.26 ubicado en Cabo San Lucas, para trasladar a pacientes programados.
Cuentan con espacio para el paciente aislado del conductor, sistema de dos baterías para distribución de carga de corriente, consola central de control manual en cabina del conductor y bancas laterales para los acompañantes. Para mayor comodidad se cuenta con carro-camilla con todos los accesorios, camilla auxiliar, dos tanques de oxígeno, bolsas especiales, equipo especial de estetoscopio, equipo de cánulas orofaringeas y glucómetro.
La camioneta se utilizará para trasladar a pacientes de la zona de Guerreo Negro, Santa Rosalía y Comondú en consultas programadas.
Mediante la donación y adquisición de equipo se garantiza el traslado de pacientes y sus acompañantes, este esquema de arrendamiento permite mejores condiciones en calidad y precio del parque vehicular institucional, ya que el proveedor del servicio se hace cargo del mantenimiento, trámites administrativos y los costos en que incurra, informó el jefe de Servicios Generales Delegacional, José Víctor Acosta García.
Cabe destacar, que esta es unas de las últimas acciones que lleve a cabo Homero Davis Castro, delegado del IMSS, y quien dejará el cargo el próximo 1 de febrero, ya que en días pasados fue designado José Luis Ahuja Navarro, para dicha encomienda.
Fue el pasado 16 de enero cuando se dio a conocer a los 35 ganadores del concurso de Oposición para la Titularidad del los Órganos de Operación Desconcentrada, el cual fue un mecanismo que se dio a conocer varios meses atrás y abrió la posibilidad de que los propios trabajadores quedaran en las titularidades.