Los Cabos, Baja California Sur.- Armida Castro Guzmán llevó a cabo audiencias públicas en la Colonia Pablo l. Martínez, en San José del Cabo, mismas que dieron inicio a partir de las 9:00 horas, atendiendo a ciudadanos con inquietudes, solicitudes y necesidades en sus asentamientos.
Resaltó que las políticas públicas implementadas desde que entró en funciones la decimotercera administración han surgido de las solicitudes y el sentir ciudadano, y que son atendidas de manera directa por la presidente municipal o a través los titulares de las dependencias municipales.
Durante la jornada social, los rubros que más se atendieron fueron para el mejoramiento de vivienda, apoyos económicos, asistenciales y deportivos, que fueron atendidos a través del Sistema DIF, Desarrollo Social, Salud, Instituto de la Mujer y Juventud, entre otras más.
En su mensaje, Jesús Armida Castro Guzmán, presidente municipal, comentó que en las audiencias públicas tiene la oportunidad de escuchar a los ciudadanos, atenderlos, si está en las posibilidades del ayuntamiento el resolver o gestionar, se hace, “nos comprometimos a ser ciudadanos haciendo historia y lo haremos contribuyendo, atendiendo a la gente, que es cuando se sabe qué se necesita, de dónde surgen los planes y obras públicas que se requieren en el municipio”.
Procediendo la alcaldesa a hacer la entrega de diversos apoyos de asistencia social gestionados a través del Sistema Municipal DIF, entre otros beneficios más.
Castro Guzmán estuvo acompañada de la secretaria general, Rosa Delia Cota, de la presidente del DIF, Rosa Montaño; de los regidores Ismael López Martínez y Belmar Pimentel; y del director de Servicios Públicos, Roberto Sandoval.