La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, entregó oficialmente dos obras que, en conjunto, representaron una inversión de 15.5 millones de pesos, una de ellas corresponde a un plan de pavimentación concluido en el kilómetro 70 de la carretera a Miraflores y la otra, es la rehabilitación del parque de la colonia ''8 de Octubre'' en San José del Cabo.
En los actos oficiales el edil destacó la importancia de dotar a los ciudadanos de la infraestructura que les permita elevar sus condiciones de vida y en este importante aspecto, se encuentran las mejoras en las vías de comunicación y el dar a la gente espacios de convivencia sana, en los que los jóvenes puedan tener ratos de esparcimiento que los alejen de las actividades inadecuadas.
La pavimentación entregada mejora las condiciones del bulevar “El Ranchito”, en ella el Ayuntamiento destinó 11 millones 106 mil pesos y además de la aplicación de la carpeta asfáltica, se construyeron banquetas, guarniciones y se colocaron las debidas señalizaciones.
“Es importante que los accesos estén en las mejores condiciones porque sin importar las dimensiones de las poblaciones, debemos garantizar la seguridad de todos sus usuarios, por ello vamos a estar atentos a las necesidades y a los planteamientos que nos hagan los ciudadanos” subrayó.
En cuanto al parque ''8 de Octubre'' la inversión ascendió a 4 millones 548 mil pesos que fueron aplicados en la restauración de la cancha de usos múltiples y sus baños, además de la instalación de nuevos juegos infantiles y el mejoramiento de las áreas superficiales que lo componen. Cabe mencionar que el parque ahora cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad, además de la colocación de 130 metros cuadrados de pasto en la zona de juegos, la renovación del templete de presentaciones, una nueva pérgola de herrería para zona de bancas y la instalación de 65 metros lineales de cerco de malla ciclónica.
En este sentido Leggs Castro refrendó, ante regidores, directores municipales y habitantes de la colonia, el compromiso que tiene por mejorar la calidad de vida de los cabeños y para ello, añadió que uno de sus mayores intereses, es que la actual administración municipal siga impulsando con firmeza, todos aquellos proyectos que den a la población los servicios que requiere y que sean con la mejor calidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El gobierno municipal siguió trabajando durante la veda electoral, respetamos al 100% la ley en cuanto a la difusión de las obras, pero estaremos haciendo las entregas que los ciudadanos nos han pedido”.
Recalcó que está trabajando para cumplir con todos los compromisos que se ha trazado, ya que estos lograrán que Los Cabos sea un mejor lugar para vivir y aunque esto implica un gran esfuerzo para todos, es algo que debe hacerse con el mejor aprovechamiento de todos los recursos.
Dijo finalmente que su equipo de trabajo supervisa el desarrollo de las obras para que estas se ejecuten en tiempo y forma.