Entrega Rubén Muñoz el alumbrado de tres colonias

Representa un avance del 70% de la meta que se trazó la actual administración

Mauricio Hernández Ch.

  · martes 6 de agosto de 2019

Foto: José Luis Villafuerte

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez entregó el alumbrado público de las colonias Coromuel, Las Américas y El Pescador, con lo que el Ayuntamiento llegó a la reposición de 3 mil 678 lámparas que han sido instaladas en la red de alumbrado público de la capital.

Esta cifra representa un avance del 70% de la meta que se trazó la actual administración, la cual implica la sustitución de más de 5 mil 300 lámparas que había sin funcionar al renovarse la alcaldía, las cuales presentaban descomposturas propias de los dispositivos, así como daños en el cableado o algún otro de sus componentes.

“Para nosotros era muy importante volver a estas colonias a entregar esta obra porque cuando se hizo el diagnostico de iluminación para la capital, encontramos que estas eran de las que tenían más deficiencias en este aspecto, no sólo por los distintos tipos de alumbrado que había en la red, sino también por las lámparas que simplemente no servían” recalcó.

Foto: José Luis Villafuerte

Muñoz Álvarez dijo que este ejercicio forma parte de sus obligaciones, pero es también un compromiso que se hizo con los colonos y ante los presentes, dijo que faltan sólo por reponer mil 622 lámparas para tener el cien por ciento de las luces encendidas en la capital.

Destacó la participación de los regidores y la coordinación que se tuvo con el Congreso del Estado, ya que el respaldo de los diputados fue fundamental para la obtención de los recursos aplicados en el programa y a esto, añadió el trabajo de las cuadrillas de Servicios Públicos a quienes les reconoció su esfuerzo y dedicación.

En el acto de encendido de las luces, el director de Servicios Públicos Municipales Manuel Salvador Núñez Salas, dijo estar muy contento por seguir avanzando en este programa que consideró de especial importancia por el efecto que tiene en las familias, las cuales se sienten más tranquilas en sus hogares al tener las calles debidamente iluminadas.

Se colocaron en la zona más de 630 lámparas nuevas y explicó que esto no habría sido posible sin la tenacidad y la capacidad del alcalde, además del esfuerzo y la dedicación de de los trabajadores de la dirección, quienes han asumido su responsabilidad con un gran compromiso de servicio.

Foto: José Luis Villafuerte

“El 30% de la red de iluminación estaba apagada y al llegar a la cuarta etapa de seis que fueron proyectadas, vemos que sí es posible tener una red completa y que sólo se debe tener con claridad cuáles son nuestras obligaciones” refirió.

Asimismo adelantó que posteriormente se dará inicio al cambio de lámparas LED en los 15 bulevares y se iluminará el acceso de la ciudad en la carretera a Los Cabos.

Cabe referir que en el evento estuvieron también la síndica municipal Martha Judith Páez Osuna, los diputados Carlos Van Wormer Ruíz y Ramiro Ruíz Flores.