El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, entregó la primera etapa del Eco Parque de la Juventud, el cual colinda con el monumento de la Cola de Ballena en el suroeste de la capital, tiene una superficie de 14 hectáreas y requirió hasta este momento, una inversión superior a los 12.9 millones de pesos.
La unidad ofrece a los ciudadanos un jardín botánico, una cancha de futbol rápido, otra más de fut bol, de fut bol americano cubierta con pasto sintético y una de vóley bol playero, además de una pista para bicicrós, una para vehículos de radio control y dos senderos, uno de de 3 kilómetros para ciclismo de montaña y otro más para trotar. Tiene también área de juegos infantiles, zona de pic-nic con asadores, un espacio para aparatos para ejercicio, sanitarios y como algo innovador, un pozo de los deseos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la primera etapa se llevaron a cabo trabajos de nivelación de terreno, limpieza y saneamiento, aplicación de relleno, construcción de guarniciones, de los campos deportivos, los accesos, colocación de juegos infantiles, el condicionamiento del estacionamiento y en la próxima semana, serán colocadas las luminarias.
Al hacer uso de la voz el alcalde recordó que en sus inicios, no fue fácil explicar qué era lo que se estaba buscando con esta obra y cuando el proyecto se empezó a materializarse, empezaron a surgir ideas y solicitudes que finalmente lograron atenderse, pudiendo así trabajar en una unidad de gran calidad y de grandes opciones para los ciudadanos.
“Lo que hoy están presenciando es la primer etapa de un gran sueño, ya tenemos lista la primer ciclo pista de La Paz, que es una idea acompañada de senderos que pueden recorrerse trotando o caminando, para visualizar y tener una idea de la magnitud del parque y todo lo que se pudo lograr” refirió.
Tras mencionar que este Ayuntamiento ha plantado 31 mil árboles, dijo que se tiene planeado colocar 5 mil más en el Eco Parque, ya que gracias a su ubicación, se podrán crear sitios para el avistamiento de aves. “Por ello iniciamos el programa de rescate lagunar, con el que el agua que está siendo tratada, sea empleada para el riego de las áreas verdes y para alimentar las lagunas que permitan contar con un sistema lacustre.
Finalmente y en relación a la inversión efectuada, Muñoz Álvarez dijo que el Fortamun aportó 11.4 millones de pesos y la participación del Ayuntamiento fue en total de poco más de 1.5 millones.