La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda (INVI), realizó la supervisión y entrega de 10 cuartos-dormitorios con baño adaptados a personas con discapacidad y adultas mayores, en localidades de Brisas de Loreto, Alta Vista y Vista al Mar, municipio de Loreto, con una inversión total de 2 millones 930 mil 112 pesos.
Lee: Construirán dos primarias y una secundaria en Los Cabos
Los cuartos dormitorios, forman parte del programa social para las entidades del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), cuyo propósito es brindar a las familias soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan así a un hogar digno y libre para desarrollar sus actividades diarias.
Con la construcción y entrega de dichos espacios a las y los habitantes de estas colonias, se logra cumplir con sus funciones principales, como es la protección y habitabilidad en sus viviendas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este contexto, el titular del INVI, Benjamín García Meza, mencionó que estos esquemas son acciones que impulsa la administración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío a favor de familias en situación vulnerable, para lograr con ello una mayor calidad de vivienda y bienestar para todas y todos.