Los Cabos, Baja California Sur. Alumnos del Instituto Cultural Baldor, con el apoyo del Sistema DIF de Cabo San Lucas, realizaron, la entrega de más de 400 juguetes en beneficio de niñas y niños, de la colonia Las Palmas. “Los menores sonreían felices al recibir sus regalos” -informó la coordinadora del Sistema DIF en la delegación, Nora Verónica Cortez Cervantes.
Expreso la funcionaria publica que el Instituto Cultural Baldor, a través de la coordinación a su cargo, realizó la donación, que muestra la confianza que el colegio otorga a la dependencia -ya de varios años atrás- y que de forma consecutiva se han acercado a la institución, para otorgar en las zonas más vulnerables del destino beneficios para toda la población, en este caso, los menores fueron los afortunados y algunos se encontraban registrados en el padrón que se tiene a través de los programas PAMAR y cocinas escolares.
Externo que se sienten muy contentos de estar cerrando el año de esta manera, con un alto porcentaje de asistencia social, gracias al apoyo de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y con la instrucción de siempre, que es atender a quien lo solicita”; la servidora pública invitó a la ciudadanía en general a seguir realizando donativos de juguetes para el próximo 6 de enero, y pidió que recuerden que también está vigente el programa “Abriga una Familia”, que recibe cobijas y cobertores de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, en las oficinas del Sistema DIF de la delegación sanluqueña.
El director general del Instituto Cultural Baldor, Juan Lizárraga dijo por su parte que dentro del área educativa que tiene la institución, se resaltan los valores y consideran que -es de suma importancia- que los niños se den cuenta de que existen buenas personas en Los Cabos que otorgan felicidad. Resaltó que esta actividad lleva realizándose poco más de 12 años ininterrumpidos y en este 2019, se está haciendo la entrega de 450 juguetes, trabajando en conjunto con el Ayuntamiento de Los Cabos a través del Sistema DIF, agradeciendo la ayuda brindada.