Entregan 694 credenciales a vendedores ambulantes costeros de Los Cabos

De manera simbólica les fueron entregadas las credenciales a quienes venden en la zona costera

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · martes 24 de septiembre de 2024

Las personas identificadas podrán desarrollar su actividad comercial o de prestación de servicios de manera legal. Foto: Verónica González

Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro en coordinación con la Dirección Municipal de Ingresos que encabeza Miguel Ángel Cedeño Alba a través del Departamento de Inspección Fiscal que dirige Luis Ovidio Marroquín Gómez, entregó de manera simbólica 694 credenciales a vendedores que desarrollan esta actividad en la zona costera.

Lee: Intensifica COEPRIS visita a comercios de alimentos en Los Cabos

“Se llevó a cabo un evento de protocolo para entregar simbólicamente 694 credenciales a las personas que venden diversos productos artesanales u ofrecen sus servicios de masaje en las playas de Los Cabos.

Al portar esta identificación, les da la certeza de continuar con su actividad laboral que desde hace muchos años realizan para sacar adelante a sus familias, situación que también les garantiza vender sus productos de una manera formal”, aseveró el titular la Dirección Municipal de Ingresos.

Con la entrega de estas 694 credenciales, las personas identificadas podrán desarrollar su actividad comercial o de prestación de servicios de manera legal en lo que compete al Gobierno Municipal.

Sin embargo, esta situación en la playa le corresponde a las instancias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), que deben contar con su propio personal de inspección para evitar el comercio ilegal y sancionar a quien este incumpliendo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, el servidor público mencionó que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos percibió un total de $694 mil pesos, como resultado del pago de $1 mil pesos anuales, como refrendo por cada concesión otorgada a las y los comerciantes y personas prestadoras de servicios, concluyó.