La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Niños, niñas y bebés de familias de escasos recursos económicos de los asentamientos irregulares como Caribe, Cactus y Real Unidad en Cabo San Lucas, fueron los beneficiados con la ropa de las 62 maletas donadas por un turista extranjero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El detalle se volvió viral, gracias a los internautas de las redes sociales, quienes se sorprendieron y aplaudieron la donación, llamando la atención no sólo de medios locales, sino estatales, nacionales e internacionales.
Al respecto la Fundación Solmar, informó que Brayan Shaul, es un huésped de tiempo compartido de hoteles Solmar que desde hace aproximadamente 10 años visita Los Cabos y junto a un grupo de personas que visitan la misma semana el destino, recaudan ropa para niños, niñas y bebés de Cabo San Lucas.
El ciudadano procedente de Indianápolis, Estados Unidos; se organiza con sus amistades y conocidos quienes le mandan las maletas llenas de ropa y al llegar al municipio la donación en especie es entregada directamente a la Fundación Solmar.
Dinorah de Haro, directora de la fundación explicó a este medio, que año con año los donativos van creciendo, pues tan solo en el 2019 recibieron 50 maletas y este año fueron 62 en total, 12 maletas más en comparación del año pasado.
“Este año trabajamos mucho más porque las sanitizamos y seguimos una serie de protocolos para posteriormente hacer las entregas” dijo.
Las 62 maletas repletas de ropa en su mayoría nueva y la demás en excelentes condiciones, fueron entregadas en los asentamientos irregulares como Caribe, Cactus y Real Unidad.
“La logística que nosotros manejamos hace que ellos confíen en el proyecto, él nos comentó que ama muchísimo a México y particularmente este año puso más empeño en la recolección por la necesidad” sostuvo.