Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante el desabasto de agua potable en colonias de San José del Cabo que se abastecen del vital líquido por la Potabilizadora San Lázaro, causado por las afectaciones sufridas con el paso del huracán Olaf, Oomsapas Los Cabos ha implementado un programa de tandeo que permitirá proveer de agua potable por lo menos dos días a la semana a las colonias Vista Hermosa, Vista Hermosa Plus, Puerto nuevo, Montebello y El Zacatal parte alta, esto como un programa emergente en lo que se pone en operación la planta potabilizadora, así lo dio a conocer el director general del Organismo Ing. Arturo Sandoval Montaño.
En ese mismo sentido, el encargado de la Planta Potabilizadora Ing. Héctor Pérez, informó que el suministro de energía eléctrica ya fue restablecido en la planta, sin embargo las afectaciones por el huracán Olaf fueron en el vaso de la presa San Lázaro, donde hay que realizar un mantenimiento correctivo a las bombas que sustraen el agua para enviarla a la potabilizadora, para que de esta manera se puedan hacer pruebas y poner en operación la planta potabilizadora lo más pronto posible.
Explicó Héctor Pérez que en las instalaciones de la planta potabilizadora hay un tanque vidriado con capacidad de 3,017 m3 y como plan emergente se le hace llegar agua vía los acueductos, para poder distribuir agua a las colonias afectadas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, el director general de Oomsapas Ing. Arturo Sandoval Montaño dijo que en coordinación con la dirección municipal de Servicios Públicos estarán realizando la limpieza y raspado de camino hacia la presa San Lázaro para hacerlo transitable y poder llegar sin ningún inconveniente.