El gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), como parte de las estrategias implementadas para atenuar el impacto en la economía de las familias por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Continúa la entrega de apoyos alimentarios emergentes que están dirigidos a segmentos poblacionales específicos en los cinco municipios de la entidad, informó el titular de la dependencia Gustavo Hernández Vela.
Se beneficiancerca de 2 mil choferes de taxis, de transportes de carga, boleros, músicos y personas de atención prioritaria por discapacidad o enfermedad.
El Secretario destacó que las acciones del Programa Alimentario Emergente (PAE), se están enfocando a la atención de las personas que han tenido que detener total o parcialmente sus actividades laborales.
Como son chóferes de taxis, de transportes de carga, músicos, boleros, al igual que personas con alguna discapacidad o enfermedades crónico degenerativas, y a quienes se han acercado a la dependencia a solicitar esta asistencia emergente, que tan solo en esta modalidad especial ha beneficiado a alrededor de dos mil personas.
"Ante la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias en nuestra Entidad, continuaremos atendiendo todas las peticiones que nos han hecho algunos grupos de trabajadores que se han visto afectados durante esta pandemia, esto ya es de una forma más pormenorizada, para poder atender así incluso a los sectores que no llegamos en una primera instancia y así extender la cobertura y los beneficios de este programa" destacó el funcionario.
El titular de la STDS, recordó que las brigadas de funcionarios públicos estatales, realizaron un barrido exhaustivo por las principales colonias de las ciudades de los cinco municipios.
Así como en zonas de atención prioritaria por las condiciones socioeconómicas de sus habitantes, entregando casa por casa los apoyos alimentarios a las familias que así lo requirieran.
De esta forma a principios de este mes se habían hecho llegar poco más de 70 mil despensas a hogares sudcalifornianos, impactando positivamente en la calidad de vida de alrededor de 245 mil ciudadanos.
Finalmente, Gustavo Hernández Vela manifestó que hacer llegar los diversos programas de la secretaría en beneficio social a la ciudadanía es una prioridad, mismos que progresivamente se habrán de fortalecer y ampliar su cobertura para promover una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades de progreso y bienestar para todos los habitantes de Baja California Sur.