Los Cabos, Baja California Sur. (OEM- Informex).- Teniendo como meta el fortalecimiento socio-familiar y buscando el bienestar integral de la población en condiciones de pobreza, desempleo, abandono, violencia y/o con discapacidad, el Sistema Municipal DIF continúa realizando la entrega de apoyos asistenciales, -cobijas, despensas y enseres domésticos-, y apoyos funcionales, -instrumentos que permiten una mejor movilidad e inclusión social, tales como sillas de ruedas, andaderas, y muletas-.
En esta ocasión, en las colonias Las Palmas, Gastelum y Lomas del Sol, -en Cabo San Lucas-, se entregaron dos camas y una silla de ruedas, mismas que fueron solicitadas a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en una de las visitas que realiza los miércoles a la Delegación del puerto sanluqueño para brindar atención personal a la ciudadanía, así lo informó la presidenta honoraria del SMDIF, profesora Rosa Montaño.
Para finalizar, la servidora pública destacó que brindan a la sociedad cabeña diversos apoyos en diferentes giros,“la alcaldesa siempre nos pide que estemos al pendiente de quienes lo necesitan y lo hacemos de todo corazón.
Estamos disponibles para apoyar a los habitantes de Los Cabos, y no sólo con este tipo de artículos, ya que se requiere -a veces- hasta una cama hospitalaria; son varias las cosas con las que se apoya: pañales, despensas, leche; apoyamos a madres solteras que tienen necesidades y a estudiantes que tienen bebés también se les esta apoyando”, concluyó Rosa Montaño.