La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de La Paz ha estado trabajando para mejorar los deportes en la ciudad. En los últimos tres años, han invertido mucho dinero para construir o arreglar instalaciones deportivas y también han dado apoyo económico a los atletas locales.
Lee: Participa en torneo de golf Club Rotario Guaycura Coparmex, es con fines altruistas
Esto incluye la compra de materiales deportivos y el apoyo a las personas que organizan actividades deportivas.
La alcaldesa, Milena Quiroga Romero, explicó que durante este tiempo, el programa llamado Impulso ha ayudado a más de 318 mil personas y se ha usado un gran presupuesto de 17 millones de pesos para estos fines.
Además, han dado becas a los jóvenes deportistas que han representado a La Paz en competiciones importantes, con una inversión total de 6 millones 340 mil pesos. Esto ha sido un récord en la cantidad de ayuda financiera para los atletas destacados.
"Me enorgullece presentarles el Centro Deportivo Municipal "El Piojillo", esta gran obra representó una inversión superior a los 300 millones de pesos, siendo la más importante de su tipo en la ciudad, con tres campos de beisbol y un campo de softbol empastados, con iluminación y graderías.
También se construyeron dos campos de futbol, dos canchas mixtas de basquetbol y voleibol, un parque de skate profesional para que los jóvenes tengan un espacio digno y de calidad”, recalcó Quiroga Romero.
Otro rubro importante fue la rehabilitación de diversos espacios, entre ellos, el campo de Tochito en el Ecoparque de la Juventud, donde se invirtieron más de 2 millones de pesos del FORTAMUN 2023 para la instalación de pasto artificial, alumbrado y porterías de fútbol americano.
Además, en el parque "Perlas del Golfo", se construyó una ciclopista, se instalaron juegos infantiles, guarnición y cerco perimetral e iluminación, invirtiendo 2 millones 441 mil 769 pesos provenientes de la Federación.
Asimismo, el campo deportivo de la colonia Calafia, ahora cuenta con alumbrado público en todo el lugar, con lo que se amplió el horario de entrenamientos; mientras que en el de béisbol en la comunidad de Agua Amarga se colocó pasto sintético, reflectores y la construcción de baños, almacén y dogout.
Por último, la presidenta municipal mencionó la rehabilitación de los parques recreativos en la Delegación de Todos Santos y las Subdelegaciones de El Pescadero y La Trinidad, así como la instalación de juegos infantiles en las localidades de Alfredo V. Bonfil, Valle Perdido, Melitón Albánez y El Centenario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También efectuaron labores de mantenimiento de áreas recreativas en el Valle Perdido, San Pedro, Horconcitos, El Sargento, El Triunfo, San Bartolo, Puerto Chale y Saltito de los García.