Comondú, Baja California Sur.- En una reunión celebrada en la comunidad de Las Barrancas, municipio de Comondú, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán, junto al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y el comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), Octavio Almada Palafox, entregó cartas de aprobación del Programa Estatal de Apoyos Productivos Pesqueros y Acuícolas. Este apoyo beneficiará a ocho Uniones de Producción Acuícola.
Lee: Baja California Sur, segundo lugar en Premio Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentable
La entrega, que involucró una inversión de 3.9 millones de pesos, está destinada a proyectos de módulos de pre-engorda de moluscos bivalvos, fortaleciendo la actividad acuícola, un compromiso central de la administración actual. Esta iniciativa también busca impulsar la organización de productores para mejorar su participación en el mercado.
Bermúdez Beltrán subrayó que Baja California Sur se ubica entre los primeros lugares nacionales en la producción de ostión japonés, generando anualmente 2,400 toneladas, lo que proporciona sustento a muchas familias dedicadas a la actividad pesquera.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el secretario invitó a los acuicultores a acercarse a las oficinas de Sepada en caso de necesitar asesoría, proporcionando contacto telefónico y dirección para facilitar el acceso a estos recursos.