Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de su segundo día de actividades en el municipio de Los Cabos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío entregó 224 permisos y concesiones a transportistas, además de apoyos económicos y materiales a mujeres emprendedoras y productores pesqueros y acuícolas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Durante el evento, Castro Cosío instó a defender el transporte público y evitar su privatización, reiterando el respaldo de su administración a los transportistas locales.
“Los transportistas tienen un aliado en el gobierno de Baja California Sur,” afirmó. En San José del Cabo, se otorgaron 105 concesiones para diversas categorías de transporte, mientras que en Cabo San Lucas se regularizaron 119 concesiones, cumpliendo así con el compromiso de mejorar la seguridad y oportunidades en el sector.
Lee: Tiburón Urbano se convertirá en Tiburón Rural, ¿cuáles lugares podrás visitar?
Además, el gobernador subrayó la importancia de la regularización de permisos por defunción, que en su mayoría beneficiaron a mujeres. Esta acción busca mejorar la calidad de vida de las familias de los transportistas, promoviendo igualdad de oportunidades y justicia social.
En apoyo al sector pesquero, Castro Cosío entregó dos motores fuera de borda, equipos de seguridad y artes de cultivo acuícola, beneficiando a 15 productores con una inversión de 1.3 millones de pesos. Estos recursos están destinados a fortalecer la pesca deportiva y comercial en la región.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo, se concedieron 45 créditos para mujeres emprendedoras de Cabo San Lucas, San José del Cabo y áreas rurales, con un presupuesto de un millón de pesos. Estos fondos tienen como objetivo fomentar la independencia económica de las mujeres y fortalecer el desarrollo local.