La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Las diputadas Daniela Rubio Avilés, Elizabeth Rocha Torres y Maricela Pineda García, de los partidos Humanista de BCS, PAN y PRD, respectivamente, han entregado en distintas colonias kit de prevención e higiene, para mitigar los efectos negativos de Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La legisladora de Acción Nacional, destacó que durante los recorridos que han hecho en distintas colonias de La Paz y con las medidas de sana distancia y cubrebocas obligatorio, han entregado este pequeño aporte en hogares paceños.
Rocha Torres, señaló que es de suma importancia que la ciudadanía atienda todas las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, sin embargo, en muchos hogares de Baja California Sur, la economía se ha visto mermada por lo que el dinero en ocasiones no alcanza y se descuida la parte de adquirir productos de higiene para desinfectar y se le da prioridad a la comida.
En ese sentido, en compañía de sus homólogas del Humanista de BCS y el PRD, se dieron a la tarea de llevar estos kit, los cuales contienen cloro, desinfectante, gel antibacterial, cubrebocas, además de que se les habla de las medidas que se deben tomar ante esta emergencia sanitaria.
“Nos encontramos en una etapa difícil, en donde necesitamos todos unirnos, para poder combatir este virus, cuidándonos, manteniéndonos en casa, pero sobretodo haciéndole caso a nuestras autoridades de salud”, resaltó.
Por su parte, Daniela Rubio Avilés, señaló que preocupada por la salud de los sudcalifornianos se han dado a la tarea de dar esta pequeña aportación con el objetivo de poder minimizar la propagación de este virus que no solo ha golpeado a México y BCS, sino al mundo en general.
La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Maricela Pineda García, exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, ante el aumento de caso de Covid-19 en Baja California Sur, ya que si la ciudadanía aporta un granito de arena en atender las recomendaciones de las autoridades de salud, se logrará contender los contagios y con ello se podría evitar el colapso de las unidades médicas en BCS.