Comondú, Baja California Sur.- Un total de 36 tarjetas electrónicas entregaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a pescadores de Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos correspondientes al Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Pesca y Acuacultura en Comondú, Fernando Romero, quien señaló que estos apoyos para el combustible son ya una realidad para el sector pesquero y lo más importante es que están llegando de manera directa a los beneficiarios.
Indicó que el día martes 6 de agosto se entregaron 10 tarjetas electrónicas que contienen el apoyo en combustible a pescadores de Puerto Adolfo López Mateos y 26 tarjetas trabajadores del mar de Puerto San Carlos respectivamente, como Componente de Impulso a la Capitalización y Subcomponente Gasolina Ribereña, señalando que es una prioridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del sector pesquero y acuícola una actividad estratégica y de seguridad para el país.
Es así como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) inició ya un par de semanas la dispersión de recursos del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola en apoyo a productores pesqueros de 12 estados del país.
“Con este programa se busca estimular la rentabilidad y la productividad pero, en específico, vamos a darles fuerte impulso a la producción de alimentos con un apoyo al productor de hasta 2 pesos por litro y hasta 10 mil litros por embarcación”, puntualizó.
Con esto se da cumplimiento con lo establecido en las reglas de operación del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 1 de marzo de 2019, así como lo establecido en el Artículo 5, Fracción I, incisos K, M y N del acuerdo por el que se dan a conocer las disposiciones aplicables para el ejercicio del 2019.