La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La importancia del lavado de manos como una de las barreras de contención contra el Covid-19, es la práctica que forma parte de las medidas preventivas y de protección que se difunden en los ámbitos sociales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con la finalidad de proteger a la base trabajadora, mejorando las condiciones preventivas de salud, el Comité Ejecutivo Sección La Paz hace entrega de 4 lavamanos en las instalaciones de Palacio Municipal.
El Secretario General, Mauricio Higuera Cota mencionó que, como sindicato no esperaran a que la parte patronal actué, si no, todo lo contrario, ya que con esta inversión en la instalación de lavamanos portátiles impacta directa e indirectamente, ya que el trabajador podrá llegar a su área de trabajo con la higiene debida.
Uno de los puntos más importantes que se está cubriendo con esta instalación de lavamanos es que los contribuyentes también ingresaran a las diferentes áreas de trabajo con mejores condiciones de limpieza, para poder ser atendidos por los propios trabajadores.
Mauricio Higuera dijo que se instalarán 3 de los lavamanos en el palacio Municipal y uno en el área de cajas de SAPA, fue por el orden de recurso de los 15 mil pesos en inversión lo que el Comité Ejecutivo Sección La Paz gestionó para los lavamanos.
Por último, el líder seccional se dirigió a los delegados presentes a quienes les mencionó que se tomó la decisión de llevar a cabo esta inversión en beneficio de las y los trabajadores.
"No se trata solamente de exhibir a la autoridad que no cumple o que no invierte en materia de salud con sus trabajadores, nosotros lo hacemos con el ánimo de mejorar esas condiciones sin señalar en particular a nadie”.