Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Esta semana iniciaron la entrega de los trabajos terminados del programa de la SEPADA dentro el componente agrícola y ganadero, apoyos que fueron entregados a través y con la coordinación de la secretaría de desarrollo social y económico del ayuntamiento de Comondú, que dirige la maestra Adriana Marrufo Calderón.
En esta primera etapa se vieron beneficiados los ranchos “El Tulillo” Y “El Paso” en San José de la Noria; “El Sauzalito”, “Los Reyes”, “Santa Teresa” y “Tequesquite” en la comunidad de Tequesquite; “La Rana” y “Guadalupe la Picota” en Tepentú; “La Margarita” en La Presa el Ihuajil y en la comunidad de San Luis Gonzaga se entregó al rancho “El Triunfo” y “El Caratel”
Lee: Se realiza la primera mesa intersectorial para fomentar el empleo en Comondú
También se entregaron la Secretaría del Trabajo dos bombas sumergibles con placa solar, dentro del componente agrícola y ganadero, por parte de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado de B.C.S., a estas dos comunidades; La Presa El Iguajil Rancho “La Torre” y la comunidad de Batequitos a Rancho “San Judas”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se dio a conocer que estos apoyos se seguirán entregando en todo el municipio de Comondú eventualmente, como se vayan terminando de hacer los trabajos de instalación.
Este padrón de beneficiarios de la serranía Comundeña fue asignado por la secretaría de desarrollo social de nuestro municipio, bajo la supervisión de la presidenta municipal de Comondú, Lic. Iliana Talamantes Higuera.