Entregarán ayuda casa por casa a los más vulnerables

Por instrucción de la alcaldes Armida Castro a fin de hacer llegar los apoyos sociales

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · jueves 26 de marzo de 2020

Casa por casa se hará la entrega de apoyos del Gobierno de Los Cabos. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

A fin de hacer llegar los apoyos sociales a las personas en situación de vulnerabilidad por la actual contingencia del COVID-19, el Gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán a través de Atención Ciudadana y el Sistema Municipal DIF, acudirá casa por casa para ayudar en primera instancia a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica y personas sin empleo.

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de Atención Ciudadana del XIII Ayuntamiento, Laura Brito Camacho, quien explicó que estas acciones son con el fin de atender las medidas preventivas de la Secretaría de Salud; al respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones en las oficinas.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

“Informarle a la ciudadanía que es instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, acudir a los domicilios de las personas vulnerables; con base al padrón que tienen los subdelegados y comités de participación ciudadana. Sabemos donde está la mayor necesidad, donde está la población más vulnerable, más susceptible, lo que nos facilita el hecho de poder llegar a sus casas”, destacó la directora de Atención Ciudadana.

El primer grupo de personas que se atenderá son adultos mayores. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Laura Brito, recalcó que el primer grupo de personas que se atenderá son adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica y personas sin empleo, sin embargo los apoyos se brindarán a quien lo necesite, por lo que pide a la ciudadanía su comprensión para que todos puedan recibir esta ayuda. “No es el tema de una despensa, es el tema de una atención integral y en lo que podemos ayudar como Gobierno, conscientes que hay personas más vulnerables”, concluyó.