Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de aclarar que por falta de información no salieron todos los permisos para el avistamiento de la ballena gris en Baja California Sur, el director general del área Vida Silvestre de la SEMARNAT, el biólogo, Roberto Aviña Carlín, se reunió con los prestadores de servicios turísticos de Puerto San Carlos, y Puerto Chale, para darles una solución inmediata a sus demandas.
Señaló que por instrucciones del subsecretario Iván Rico López, y de la secretaria María Luisa Albores González, se entregan los mismos permisos que se entregaron el año pasado, a cada una de las uniones de prestadores de servicios turísticos que no habían recibido de manera completa los números de los permisos que fueron tramitados en tiempo y forma.
En este encuentro histórico que tuvo como sede Puerto San Carlos, el director nacional de vida silvestre, Roberto Aviña, estuvo acompañado de la delegada de los programas federales en Baja California Sur, Licenciada Dhipna Yanssen Weichselbaum, y Fernando Romero, Coordinador de FONMAR en el municipio de Comondú.
Por sus partes integrantes de la Unión de Lancheros y Prestadores de Servicios Turísticos de Puerto San Carlos, entre estos, Crispín Mendoza Ramos, Enrique Soto, Adolfo González Agundez, y José Mendivil Infante, agradecieron al biólogo Roberto Aviña el haber cumplido su compromiso de venir a Baja California Sur, para dar solución al problema sobre el recorte de permisos que les estaba afectando, y que los obligo a tramitar un amparo federal, mismo que habrá de quedar sin efecto.
Por otro lado Jesús Guadalupe Muñoz Padilla a nombre de los prestadores de Servicios Turísticos de Puerto Chale agradeció al director general Roberto Aviña por venir a Baja California Sur, y dar solución inmediata a la problemática que estaban enfrentando con el recorte de los permisos para el avistamiento de la ballena gris.
También reconoció la atención que brindo a nuevos prestadores de servicios turísticos que tienen ya tiempo tramitando los permisos y la autoridad con representación en la ciudad de la Paz, les estaba denegando , y hoy ya fueron atendidos de manera directa por el director general.
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Calificó este encuentro como algo histórico para los prestadores de servicios turísticos de Puerto Chale, ya que el conflicto que estaban pasando sirvió para unir a todas las uniones de prestadores de todo estado, afirmando que este día se dio un gran paso en la vida de los balleneros.