Entregaron las instalaciones de albergue escolar

Tras los acuerdos tomados entre ejidatarios y autoridades de la SEP

Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

  · sábado 5 de marzo de 2022

Llega a su fin conflicto generado por el ingreso de personal de la dependencia a las instalaciones en cuestión. Foto: Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tras la mesa de diálogo celebrada entre los representantes del ejido Loreto y la titular de la secretaría de educación pública en el Estado, se llevó a cabo la entrega de las instalaciones del antiguo Albergue Escolar General Venustiano Carranza, a los ejidatarios dueños de dicho espacio.

Tras las movilizaciones realizadas por los integrantes del ejido Loreto, llevadas a cabo debido al ingreso sin autorización de la junta ejidal a dichas instalaciones y las diligencias llevadas a cabo por el licenciado representante de estas personas, se acordó la entrega del edificio a sus dueños y una revisión de la propuesta hecha por parte de la titular de la SEP en BCS, durante la próxima asamblea general.

El comisariado del ejido Loreto, Francisco Javier Romero, puntualizó que durante la reunión con las autoridades en su carácter de representante legal y acompañado por el Licenciado del Ejido, presentaron el titulo de propiedad del bien inmueble, así como los motivos por los que pedían su desalojo inmediato, peticiones que fueron respaldadas por la asamblea general de la organización y máxima autoridad de la misma.

Tras concluir el encuentro con los representantes de la SEP en el Estado y en base a los acuerdos alcanzados, se procedió a la entrega de las instalaciones y el retiro de todo el mobiliario que había sido instalado en el lugar, a la espera de la respuesta que se dará por parte del Ejido Loreto, si desea poner en renta o en venta las instalaciones en mención.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El comisariado ejidal indicó que será durante la próxima asamblea que tendrá lugar el día 13, en las instalaciones del propio ejido, cuando se ponga a consideración de todos sus integrantes la propuesta hecha por la SEP, para de esta manera establecer ya sea un contrato en renta o venta del predio.

Finalmente señaló Francisco Javier Romero, que las instalaciones del antiguo albergue escolar, continuarán sin ser ocupadas hasta que se determine por parte de los propios ejidatarios cuál será su destino, aplicando el mantenimiento necesario para evitar su deterioro.