Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Integrantes de las Brigadas de Sanidad Forestal en el Municipio de Loreto, recibieron uniformes y herramientas para el desarrollo de sus actividades, por un valor superior al medio millón de pesos, del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo.
El evento celebrado en la plaza pública Benito Juárez de Loreto, estuvo encabezado por Con la inversión de $587,745.00 la alcaldesa Paola Cota Davis, quien junto con personal de la CONAFOR, hicieron entrega de los insumos los cuales tienen un valor de $587,745.00 pesos.
Lee: Reparan fugas de agua las 24 horas Oomsapa Loreto
Los integrantes de las Brigadas de Saneamiento Forestal del Componente de Protección Forestal CONAFOR, estarán realizando acciones y trabajos para el mejoramiento del medio ambiente en zonas de San Javier, Ligui y San Juan Londo, dio a conocer el secretario de desarrollo municipal Alan Drew Aguilar.
La edil loretana durante su intervención en el evento, “agradeció el apoyo al titular CONAFOR, Antonio Agundez, por el apoyo y equipamiento de las brigadas, que permitirá combatir la propagación de plagas y enfermedades en áreas con vegetación forestal en los terrenos Forestales, bajo los lineamientos 2022.
Detalló que “el equipo de protección consta de camisas manga larga, pantalones de mezclilla industrial, botas de campo, googles de protección, cascos, guantes, botiquín de primeros auxilios y herramientas”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo equipo de trabajo motosierra telescópica, machetes con funda, limas triangular, limas cola de ratón, sierra curva Manuel, hachas, tijeras poda tubular, tijeras para podar, escaleras de tijera de aluminio y gps para la señalización de las áreas a sanear.
Los integrantes de la brigada que recibieron los apoyos fueron, Gabriela Osuna; Roberto Villa Osuna; Luis Mario Higuera; Enrique Martínez y Edgar Flores, quienes ya se encuentran trabajando en la detección de los predios a atender.
Finalmente agradecieron a la Alcaldesa Paola Cota Davis y el representante de la CONAFOR, el apoyo brindado para poder contar con las herramientas necesarias que les permitirán realizar su trabajo puntualmente, en la eliminación de factores de riesgo para la vegetación local.