La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “En Baja California Sur estamos trabajando para proteger la vida de las mujeres mediante la detección y atención oportuna de enfermedades graves como el cáncer de seno”, expresó el gobernador Víctor Castro Cosío durante la entrega formal de un mastógrafo digital que la administración que encabeza instaló en el Hospital General de Cabo San Lucas de la Secretaría de Salud, con una inversión superior al millón 220 mil pesos.
Durante esta actividad en la que estuvo acompañado por Óscar Leggs, alcalde de Los Cabos y Zazil Flores Aldape, secretaria del ramo, Castro Cosío subrayó que este equipamiento es resultado de la correcta utilización de recursos que lleva a cabo su gobierno para transformar los servicios estatales de salud, a fin de que atienden las necesidades prioritarias de los sectores más vulnerables.
El mandatario estatal señaló que, con el funcionamiento de este equipo, las cabeñas que se encuentran entre los 40 y los 69 años de edad ya no tendrán que esperar la visita de unidades móviles, ni hacer gastos de traslado a la ciudad de La Paz, para practicarse este estudio que permite identificar y tratar a tiempo anormalidades en los tejidos que pueden tener un origen cancerígeno.
En esta ceremonia que se llevó a cabo con la presencia de Jazmín Ortalejo López Guerra, directora del Hospital General de Cabo San Lucas, Castro Cosío explicó que el funcionamiento de este dispositivo es un beneficio potencial para las más de 13 mil mujeres de este municipio que se encuentran en dicho rango de edad y que carecen de derechohabiencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Gobernador dijo finalmente que su administración realiza gestiones ante la federación para que el mastógrafo móvil de la Secretaría de Salud se sustituya por una nueva unidad, que pueda desarrollar ese estudio con mayor precisión al contar con tecnología más moderna y que con eso se fortalezca la oportunidad de emprender tratamientos más eficientes.