Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Ayuntamiento de Comondú dio a conocer a la ciudadanía que ante la manifestación que sostienen los trabajadores sindicalizados por el pago de sus prestaciones económicas, no se ha podido atender a los contribuyentes, quienes periódicamente realizan sus pagos por diferentes servicios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El cierre ilegal por parte de trabajadores sindicalizados de las cajas recaudadoras tanto en la cabecera municipal como en las diversas delegaciones, ha originado un serio problema económico, ya que nos impide avanzar en los servicios públicos, agua potable, seguridad pública, rastro municipal y otros servicios, así como en el pago quincenal a los empleados.
Es justo y meritorio informar que el Ayuntamiento de Comondú, nunca se ha negado a cumplir el derecho al que tiene la base trabajadora, y consta en autos que se les ha solicitado en reiteradas ocasiones la emergente apertura de las cajas recaudadoras para agilizar el trámite de los adeudos anteriores.
En el transcurso de esta situación laboral se han llegado a diferentes convenios y acuerdos de pago, cumpliéndose a la fecha lo último acordado. Este Ayuntamiento ha dejado de percibir recaudación de los contribuyentes por esta causa, y es importante mencionar también los recortes presupuestales por parte de la Federación y el Gobierno del Estado, lo que imposibilitó el pago eficiente y oportuno en el pasado mes de diciembre.
Pedimos la comprensión de la ciudadanía por la manifestación que presenta la base trabajadora sindicalizada, sabemos y estamos conscientes de la falta de servicios, pero estamos seguros que con la voluntad y ánimo de los trabajadores en llegar a un buen acuerdo.
El ayuntamiento a sus posibilidades a tratado de brindar los servicios públicos principales con personal compensado, quienes en todo momento han mostrado disponibilidad, nuestro reconocimiento, ya que ellos son los que actualmente están sacando el trabajo. También la pandemia del Covid-19 mermó en gran parte el ingreso en las cajas registradoras, más este ayuntamiento en un esfuerzo por cumplir en tiempo y forma les cubrió los salarios a los trabajadores, aunque ellos estuvieran en sus hogares en resguardo, hoy hacemos un llamado a la conciencia y a la solidaridad para que juntos avancemos en estos tiempos que justamente se les requiere, se les liquidará conforme a la ley, solo pedimos que se integren y que abran las diferentes dependencias en donde hay recaudación ya que es la única manera de poder cumplirles y de poder avanzar con las prestaciones y servicios a los ciudadanos del municipio de Comondú.
Seguiremos en nuestro afán de tratar de llegar a los mejores acuerdos con la base sindicalizada, agradecemos su comprensión.