La Paz, Baja California Sur. Con la aprobación unánime del pleno del H. Cabildo de La Paz, y por propuesta del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, fue designada María Azucena Meza Gómez como nueva titular de la Contraloría Municipal; esto, después de que se presentara la renuncia voluntaria de quien fungía en este cargo, Sara María Beltrán Navarro, en el marco de la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo.
En la lectura del currículum profesional de la Maestra en Política Pública y Administración, quien hasta este día había asumido la Secretaría Particular de Presidencia, se precisó por parte del Primer Edil, la necesidad de redoblar el trabajo en materia de transparencia y rendición de cuentas.
“La contraloría tiene que ser un órgano normativo que contenga, pero que también conduzca los procesos de modernización administrativa; debe tener como principios fundamentales que las administraciones contribuyan a un mayor proceso de transparencia y rendición de cuentas...”, comentó Muñoz Álvarez previo a la presentación de la propuesta de la nueva titular.
Por otro lado, también en el marco de la Sesión, se aprobó la Convocatoria para elegir al Coordinador Municipal de Derechos Humanos, cuya recepción de documentos será a partir de este 11 de junio.
Asimismo, de manera unánime fueron aprobados los puntos, sobre el Programa temporal de descuentos por multas por infracciones al Reglamento de Tránsito para el Municipio de La Paz, y descuentos en recolección de basura y ocupación de la vía pública; también en el punto número 7, se aprobó la donación de terreno a la Asociación de Bomberos Veteranos de Baja California Sur, en la subdelegación de El Centenario, con lo cual se cumple un compromiso muy sentido de la sociedad para contar con otra estación de bomberos en la ciudad y brindar mayor seguridad a los paceños.