La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La candidata a gobernadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro, manifestó ser tiempo de dar “altura política” al tema de salud pública, puesto que el bienestar de las familias sudcalifornianas no puede ser más una promesa de una campaña; requiere de un Gobierno sensible y con voluntad, que haga la diferencia con acciones concretas y visibles, como la recuperación de todos los Centros de Salud en el estado.
“No es cuestión de fortalecer algún programa de Salud; la Constitución Mexicana obliga a los Gobiernos a prevenir. He recorrido las 25 Delegaciones Municipales de todo el estado y los 25 lugares que en algún momento dieron atención médica prehospitalaria se encuentran abandonados y sin médicos ni enfermeras, por lo que en Gobierno será prioridad la prevención en salud”, destacó Armida.
En ese sentido, la abanderada del Verde Ecologista a la Gubernatura de Baja California Sur, refirió que al hablar de diabetes y problemas cardiacos, el tema de la educación en medicina preventiva está en el abandono y es trabajo que le toca hacer a los Gobiernos, por lo que afirmó necesario ponderar el fortalecer, obligar y garantizar que las Instituciones de Salud estén abiertas y en servicio pero también promoviendo los buenos hábitos que reduzcan los riesgos de salud en los sudcalifornianos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Los Centros de Salud son pequeños consultorios donde había un médico que era pasante de las escuelas de medicina y aquí en el estado, tenemos el potencial para hacer realidad esa promesa e Iniciativa de Ley que está en el congelador como mucho más estancado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo; podemos hacer realidad la Facultad de Medicina y no dejar que migren nuestros jóvenes con vocación de médicos y enfermeras”, finalizó Armida Castro.