Los Cabos, Baja California Sur.- Las autoridades municipales este 2019 le estarán apostando al tema de seguridad, gestionando los recursos necesarios, a fin de reforzar la vigilancia, la adquisición de equipamiento para el mejor desempeño de los elementos, contar con más unidades y en la creación de programas que ayuden a suprimir la violencia intrafamiliar que tanto se presenta en Los Cabos.
El capitán Juan José Zamorano, director de Seguridad Pública en Los Cabos, dio a conocer que dentro de las propuestas de mejora para este 2019, está el ampliar la red de videovigilancia para el bienestar de toda la comunidad.
Aunado a ello, indicó que se trabajará en estrategias para que la comunicación interna entre elementos policiacos no sea intervenida o interceptada por personas ajenas a la corporación, y se cuente con una mayor seguridad en este tema.
Agregó que otras de las propuestas de la presente administración, es gestionar a través del Fondo de Apoyo para Seguridad Pública que operan las autoridades estatales, “para lo cual, inclusive, se sostuvo ya un encuentro con representantes del estado para exponerle la necesidad de adquirir más unidades y equipo para los policías, como chalecos antibalas, que mantengan protegidos a los agentes”.
Vea: En La Paz, mujeres denuncian intentos de asalto
Destacó que buscan más que nada, reforzar las medidas preventivas en materia de violencia intrafamiliar, así como de unidades para hacer mayor presencia en las colonias y en escuela, ya que además -paralelamente- se desarrollarían programas sociales y preventivos que se llevarán a las escuelas y comunidades, dijo al concluir.