La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Desde hace aproximadamente tres meses todos aquellos productos que protegen al sistema inmunológico y los cuales contienen vitamina C se han escaseado en la ciudad de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Luego de que se empezarán a registrar los primeros casos de Covid-19 en la entidad la ciudadanía optó por consumir estos complementos alimenticios para reforzar el sistema inmune.
En algunos establecimientos señalan que desde hace aproximadamente tres meses estos productos ya no se surtieron en las distintas farmacias, ni supermercados que también ofertan los complementos.
Si bien, las autoridades de salud han exhortado a la población a evitar automedicarse cuando se tiene algún padecimiento, durante esta emergencia sanitaria si han recomendado a que se consuma vitamina C, la cual puede encontrarse en frutas como naranja y mandarina.
Así como carne, pescado, leche y huevo, para poder tener una alimentación balanceada y que el cuerpo tenga las suficientes defensas para atacar enfermedades que se presentan durante las distintas temporadas del año.
En los últimos días en Baja California Sur, los casos de Covid-19 han ido en aumento, hasta el cierre de esta edición había registrado 958 personas contagiadas, 162 sospechosos, 863 recuperados y lamentablemente 95 fallecidos.
Ante dicha situación los productos que contienen vitamina C, fueron buscados de manera más frecuente, sin embargo, como se mencionó al inicio de esta nota dichos complementos alimenticios se encuentran escasos en La Paz.
De igual manera la pastilla ivexterm la cual originalmente se utiliza para tratar los piojos de la cabeza y que en los últimos días se ha vuelto viral porque se dice que disminuye los síntomas de Covid-19, sin que esto esté médicamente comprobada, también se encuentra agotada en la ciudad.
En ese sentido, las autoridades de salud insisten en que por el momento el único remedio efectivo contra el Covid-19, es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como mantenerse en casa y de no poder hacerlo el guardar sana distancia tanto en los espacios de trabajo como en espacios públicos, es fundamental.
Cabe recordar, que al inicio de esta emergencia sanitaria que se registró en México y BCS, en algunos lugares del país se escaseó el papel de baño, cubrebocas N.95, así como los aerosoles desinfectantes de superficies y ambiente.