La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En encuentro con padres de familia y personal docente de la escuela primaria Ciudad de los Niños, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró su compromiso con la educación.
Castro Cosío coincidió en el cariño y respeto hacia la institución y su interés de no cerrar el centro de estudios, pero también precisó la importancia de hacer un buen uso de recursos financieros y de personal y aplicarlos donde más se requieren.
Lee: Escuela Ciudad de Los Niños obtuvo prórroga
En ese sentido, dijo que por el momento no es posible mantener toda una plantilla de maestros para atender a solamente 14 alumnos, cuando hay necesidades en otras instituciones.
Sin embargo, propuso que para resolver esta situación será necesario incrementar la matrícula para el mes de agosto; si no logra, los alumnos tendrán garantizada su reubicación en escuelas cercanas y a los maestros en centros escolares donde sean necesarios.
El gobernador dijo que busca la forma de solucionar la problemática y garantizar la educación de las y los estudiantes de la escuela Ciudad de Los Niños que admite no solo niños de esa institución; sino que también recibe a estudiantes que no se encuentran asilados en el lugar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Puntualizó que el apoyo para la escuela se tiene desde 2004 y se habrá de mantener, pero también dejó en claro que con la población estudiantil que tiene actualmente, no es posible mantener una plantilla de trabajadores importante.