La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El director de la Escuela Superior de Cultura Física "Profr. Román Pozo Méndez" de Baja California Sur, Miguel Ángel Luna Velázquez, mencionó a este medio de comunicación que, debido a la pandemia, se ha tenido un lamentable rezago escolar de entre el 12 y 15%, estudiantes han dejado sus estudios debido a la situación económica que se vive por la contingencia sanitaria.
“Desafortunadamente por la contingencia sanitaria que estamos viviendo desde marzo por el confinamiento, se ha afectado la economía de la sociedad en general y por ende de los alumnos y familias que tenemos en la escuela, desafortunadamente tenemos una deserción aproximada de entre 12 al 15%, hemos tratado de apoyar a estudiantesy estamos al pendiente con instituciones de educación tanto básica como superior porque sabemos que esto no solo está sucediendo en nuestra escuela”.
Mencionó que ya se trabaja en las estrategias que tendrá la escuela en el próximo ciclo escolar y aunque aún no se sabe si se podrá regresar a clases presenciales pues será la Secretaría de Salud quien determine si se regresa o no, se continuará capacitando a docentes para que se trabaje en modalidad virtual, se tendrán 30 nuevos alumnos, teniendo un total de 104 estudiantes el próximo periodo.
En materia de titulación, dijo que se tenía un rezago importante de documentos oficiales desde 2015, problema en el que se trabajó y hoy ya se tiene un avance importante de títulos que han sido otorgados a ex estudiantes de la Escuela Superior de Cultura Física.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Al inicio de la presente administración tuvimos un total de 878 egresados, el 68% no se había titulado, solamente se habían titulado 281 que corresponden al 32%, esa fue la principal problemática que encontramos en esa institución, ahora conforme pasó el tiempo y egresó más alumnado tenemos 1,140 egresados y sin titularse están ahorita pendientes 278, el 24% no se ha titulado tenemos 862 que ya tienen su título”.
Por último, llamó a estudiantes y docentes a seguirse cuidando en este periodo vacacional, un receso que será diferente a años anteriores debido al alza de contagios que se tienen de Covid-19 en el estado, los casos en esta tercera ola han sido mayormente en jóvenes así que, pidió a estudiantes que cuiden su salud y respeten todas las medidas para con ello tener un próximo regreso a clases seguro y si el semáforo lo permite este sea presencial.