Esperan arribo de cruceros a a fin de octubre en Los Cabos

Se espera tener una mayor afluencia de visitante y con ello mejorar los ingresos a los distritos segmentos empresariales

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Confían prestadores de servicios turísticos que la economía mejore a mediados del actual mes. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una ligera baja se está sintiendo en el sector marítimo, con la confianza de que esta racha se mejore ha mediados del actual mes y de ahí continúe hasta culminar el 2020, mejorando las economías de los distintos sectores empresariales en Los Cabos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Entre un 30 a 40 por ciento del total de las embarcaciones ubicadas en la marina en el puerto de Cabo San Lucas tiene alguna actividad, ya sea paseo por la bahía, para anclarse en playas como Santa María o Chileno en donde justan de realizar el buceo, snorkel o paseo en tablas como kayak, mientras que otros prefieren el paseo para ver el atardecer, para pescar y traer el pez para que se los cocinen en algún restaurante local.

Como lo informó el gerente general de la Administración Portuaria Integral API en Cabo San Lucas, se espera tener la presencia de cruceros a finales del actual mes, y con ello recupera algunas economías, ya que este turismo, deja una derrama importante en el sector empresarial local, entre los beneficiados son los prestadores de servicios náuticos, con los paseos en embarcación, en moto acuática, en paracaídas entre otros atractivos más.

Así mismo la capitanía de puerto recomienda a los trabajadores de la mar, que extremen precaución a fin de evitar incidentes, así mismo el mantenerse atentos a los boletines que a través de los medios de comunicación como grupos de WhatsApp.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Informar que se mantiene el monitoreo de la Tormenta Tropical “Norbert” que presenta un desplazamiento hacia el noroeste continúa alejándose de costas mexicanas, al igual que la zona de baja presión en las costas de BCS. no representan riegos por el momento.