La Paz, Baja California Sur (OEM - informex).- Hoteleros de La Paz registran durante el mes de mayo una de las más bajas ocupaciones del año, aunque con expectativas de mejorar paulatinamente durante junio, julio y agosto, con la llegada de turismo nacional.
El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR) Iván Martínez, informó que uno de los factores que está determinando el ritmo de las reservaciones para la temporada de verano es el ciclo escolar, ya que algunas escuelas están diferenciando su término con el oficial que marca la Secretaría de Educación Pública.
Así, en la actual temporada, el ritmo de reservaciones para el verano registra un ritmo más lento, debido a que la SEP determinó finalizar el ciclo escolar a finales de julio, sin embargo, una buena parte de las escuelas privadas están concluyendo antes; lo que creemos es que conforme se vaya definiendo, se verá reflejado en más reservaciones, dijo el hotelero.
Aun si, confió en que la temporada de verano habrá de ser buena, con posibilidades de alcanzar niveles de ocupación de hasta el 80% en julio y agosto.
Con respecto al Tianguis de Acapulco, Iván Martínez informó que socios de la EMPRHOTUR asistieron al evento que concluyó este miércoles 25 de mayo, y aunque aún no hay un informe sobre los resultados, adelantó que el saldo habrá de ser positivo debido a que las empresas llevan una agenda preestablecida, que incluye encuentros de negocios con aerolíneas, tour operadores y Fideicomisos de Turismo de otras entidades.
Se trata dijo de una agenda predefinida, y se aprovecha el espacio de este evento para afinar, concretar o proyectar negocios del ramo turístico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al Tianguis Turístico de Acapulco asisten representantes de 45 países; el evento se inauguró el pasado 22 de mayo y concluyó este miércoles 25.
Entre la delegación de Baja California Sur, destacaron los representantes de Los Cabos encabezados por la Asociación de Hoteles y del Fideicomiso de Turismo, evento en donde se dio a conocer que ese destino de playa registró de enero a abril un crecimiento del 30 por ciento en tarifas y llegada de turistas, un indicador que solo se registra en este destino, y que –entre otros factores- habría sido gracias a que mientras otros centros vacacionales del mundo cerraron durante varios meses por la pandemia de Covid-19, en Los Cabos los tiempos de restricciones fueron menores.