La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Cada año en nuestra bella Ciudad de La Paz, cada vez más personas se suman a la tarea de tener que salir de compras con motivos de las fiestas tradicionales de la época navideña.
El espíritu de la navidad inunda las calles del centro, del anhelado tianguis navideño, de las tiendas departamentales de La Paz, de los grandes supermercados, de las tiendas de ropa, las tiendas de accesorios, juguetes, artículos para el hogar, de celulares, laptops, videojuegos, y demás.
Los adornos con motivos navideños inundan las calles, las tiendas, negocios, lugares, hogares, se respira esta emoción, estos sentimientos de buenos deseos, de ser mejores personas, de tratar de dar algo a los demás.
La Ciudad de La Paz, al tener una población medianamente moderada a comparación de las grandes ciudades, todavía se puede salir a la calle y saludar a todas las personas que te encuentres en tu camino, hacía tus compras navideñas, donde ese estilo de vida tranquila, te conecta con los demás.
Los arbolitos de navidad son puestos a la venta para que los hogares paceños, puedan disfrutar cada día de sus luces, sus regalos, su bello rincón lleno de sueños, anhelos y buena vibra. Esos arbolitos verdes, azules, plateados, o de una infinidad de colores y tamaños, o incluso reales, significan el presagio de un verdadero espíritu de la navidad.
Cada año los vendedores tratan de vender sus productos o mercancías, con fines navideños, ofrecen descuentos, promociones o tipos diversos de publicidad para vender lo más posible en esta época. Bolsas, carteras, aretes, ropa de invierno, gorros de navidad, guantes, bufandas, abrigos y demás, que en realidad no usamos mucho, debido a que el frío no es muy intenso, y dura poco tiempo.
Muchos negociantes tratan de vender o liquidar sus productos de verano, para poder sacar a la venta, y vender sus productos de invierno, precisamente los que vende la navidad y el año nuevo.
Los negocios de la venta de cohetes, productos pirotécnicos, luces de bengala, fuegos artificiales y demás, tienen ventas muy elevadas, a pesar de todas las prohibiciones que hacen los Gobiernos para controlar y no aumentar estos índices que pudieran causar algún accidente, al ser descuidados o no tener las precauciones adecuadas.
En una encuesta realizada a la comunidad paceña, el 67% de la población, realiza sus compras navideñas en busca de artículos de ropa de invierno, celulares, juguetes para niños, bicicletas, perfumes, artículos de belleza, bolsas para dama, carteras, chocolates, calzado para dama, caballero y niños, ropa interior color rojo, amarillo o verde, y las compras efectuadas para la tradicional cena de navidad, propiamente dicha, donde los vinos y licores, no pueden faltar en la celebración.