Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En Sesión del Consejo de Protección Civil en Los Cabos que encabeza Oscar Leggs Castro, se determinó la suspensión de clases para el día miércoles, tal y como lo indicó el Consejo Estatal de Protección Civil que dirige Víctor Castro Cosío.
A fin de evitar la movilidad de estudiantes y personal del magisterio por probabilidad de que se tengan más precipitaciones en las próximas horas por el paso de la tormenta tropical "Pamela" que se pronostica tome intensidad y se convierta de nuevo en huracán categoría 1.
Se dio a conocer se cuenta con 10 refugios temporales abiertos y contemplados dentro del plan A, en los cuales ya se cuenta con 60 personas que acudieron a protegerse por vivir en zonas de riesgo, de las cuales 6 están en el albergue de la delegación de Miraflores y el resto en los refugios de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
El puerto de Cabo San Lucas y de la comunidad de La Playa se encuentran cerrados a causa del fuerte oleaje a todo tipo de embarcación desde hoy martes a las 11 de la mañana y continuará así hasta que pasen los efectos del fenómeno meteorológico y lo den a conocer las autoridades de la Capitanía de Puerto.
Aunque no se han tenido fuertes precipitaciones, han sido leves y esporádicas, el Consejo de Protección Civil determinó aplicar la estrategia para el resguardo de quienes se encuentren habitando sobre los lechos de arroyo ya que, se espera tener más precipitaciones durante la noche de este martes y en el transcurso del miércoles.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Afortunadamente en el municipio se cuenta con familias que saben qué hacer en caso de amenaza por acercamiento de una tormenta o huracán, se salen de sus endebles viviendas para refugiarse ya sea con un familiar, amistad o en albergues que la misma autoridad habré para su protección.
Los albergues están siendo atendidos por personal del DIF que preside Flora Aguilar de Leggs, así como elementos de la Sedena y Marina, como de personal de dependencias municipales que conforman las brigadas de salvaguarda para el monitoreo de las zonas que resultan ser las más susceptibles durante la temporada ciclónica.