La Paz, Baja California Sur. – El pasado 27 de febrero el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, presentó problemas de salud ante un cuadro de neumonía y la aparición de una bacteria en su organismo, tras días de haber sido hospitalizado, el vocero de la Diócesis, Juan Gómez Esqueda, destacó que el jerarca ya se encuentra descansando en su casa, su estado de salud ha mejorado.
“Afortunadamente ya dieron de alta al señor obispo Miguel Ángel, aunque seguirá unos días en observación y reposo en su casa”.
Lee: Reportan estable a obispo Miguel Ángel Alba Díaz tras neumonía
Gómez Esqueda agradeció al pueblo sudcaliforniano por unirse en oración y pedir por la salud de don Miguel Ángel Alba Díaz ya que en todo momento la feligresía se mantuvo al tanto de la hospitalización, que no fue de gravedad, pero si para mantener en observación con especialistas, destacó el vocero de la Diócesis.
Miguel Ángel Alba Díaz fue nombrado obispo por el Papa San Juan Pablo II, convirtiéndose un 28 de agosto de 2001 en el tercer obispo de la diócesis de La Paz en Baja California Sur, cuenta con 75 años de edad y 22 años a cargo de la iglesia católica en la media península. Ante complicaciones en su salud, desde el 25 de enero del presente año se encuentra un obispo coadjutor para ayudarle en tareas que el actual jerarca no puede llevar a cabo.
“El obispo coadjutor ha estado visitando las parroquias de una por una de nuestra diócesis en algunas encomiendas, sobre todo donde hay que dar una respuesta como obispo. En estos días que ha estado hospitalizado el obispo, él ha sido quien da respuesta a esas responsabilidades inmediatas” puntualizó.
A su vez, el religioso aprovechó para dar a conocer que en estos momentos se encuentran los preparativos rumbo a la semana santa. El 22 de febrero marcó el inicio de la cuaresma, cuarenta días para que el pueblo cristiano haga reflexión, lleve a cabo arrepentimiento y compromiso de reconciliación, ante la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Creo que la cuaresma nos debe de llevar a reflexionar en ese sentido, ser empáticos con aquellos que sufren. Estamos agradecidos por sus oraciones y aprovechamos para que sigan orando por todos los enfermos”.
Finalmente, invitó a la feligresía a estar al pendiente de las actividades religiosas que se estarán desarrollando en el mes de abril, recordando que el 2 de abril da inicio la semana mayor con el Domingo de Ramos; 6 de abril Jueves Santo; 7 de abril Viernes Santo y 9 de abril Domingo de Resurrección.