Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con los primeros informes que indican que la propagación del Covid-19 está comenzando a disminuir, el Gobierno Federal ha anunciado que la cuarentena en vigor finalizará el 31 de mayo. Los resorts de clase mundial pertenecientes a la cadena hotelera Pueblo Bonito están programados para su reapertura el 1 de junio, y cada uno de ellos, se está preparando diligentemente para nuevamente abrir sus puertas a los huéspedes.
“Entendemos cuán crucial es establecer nuevos estándares de limpieza, higiene y distanciamiento social”, comentó Alberto Coppel, director general de Pueblo Bonito Resorts. “Para garantizar un entorno seguro para nuestros huéspedes y colaboradores, nos hemos asociado con varios especialistas médicos y PREVERISK, un líder global en consultoría hotelera”. La compañía está certificada en protocolos preventivos de Covid-19 (Certificado de Higiene en Respuesta al Covid-19), desinfección, higiene, saneamiento general, así como inocuidad y calidad de los alimentos.
“Además de aprovechar la experiencia de nuestros consultores, nos aseguraremos de que las medidas de higiene en los resorts cumplan o excedan las recomendaciones de las autoridades de salud” declaró Coppel. “En todo momento, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros socios, huéspedes y colaboradores”.
Pueblo Bonito Resorts ha establecido también, su propio programa de compromiso con el cuidado integral: Pueblo Bonito CARE. CARE por sus siglas en inglés, se traduce como: Servicio con Conciencia (Conscientious Service), Estándares Avanzados (Advanced Standards), Sanitización Rigurosa (Rigorous Sanitation) e Higiene Superior (Elevated Hygiene).
Esta cadena de resorts de lujo ha establecido protocolos de seguridad y salud para todas las áreas operativas, desde la llegada a los aeropuertos internacionales de Los Cabos y Mazatlán, hasta la entrada principal de los resorts; en habitaciones, albercas, spa y gimnasios, en el campo Quivira Golf Club y en los restaurantes.
“Por ejemplo, todo el equipaje de los huéspedes se desinfectará a su llegada, mientras que los huéspedes ingresarán a una cabina de sanitización y se les tomará la temperatura con un termómetro digital infrarrojo. El pre-check in móvil estará disponible y se establecerán protocolos de distanciamiento social de 1.8 metros (6 pies) en todas las áreas públicas, incluidas albercas y restaurantes” dijo al concluir Alberto Coppel.