La Paz, Baja California Sur.- La Ley de Infancias Trans ha causado polémica en Baja California Sur, es por eso que el decreto emitido por el Congreso del Estado será analizado a fondo. La ley otorga 10 días hábiles para su revisión, tras lo cual el ejecutivo determinará si se veta o no el decreto en favor de las Infancias Trans.
Lee: Infancias trans pueden cambiar de nombre e identidad de género en BCS
Este martes, el subsecretario de la Consejería Jurídica del Gobierno de Baja California Sur, Fernando Fabián González Luevanos, atendió a un grupo de manifestantes que expresaron sus preocupaciones sobre las reformas aprobadas por el Congreso del Estado en favor de las Infancias Trans.
El subsecretario reafirmó el compromiso de la administración estatal de mantener un diálogo cercano con todos los grupos sociales y de atender a los ciudadanos. "El hecho de que ustedes estén aquí es una instrucción del gobernador para que sean atendidos", mencionó González Luevanos.
Durante el encuentro, se acordó organizar una reunión con el mandatario estatal esta semana para escuchar directamente sus planteamientos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La reforma aprobada por el Congreso del Estado permite que menores de edad puedan solicitar su cambio de identidad de género y nombre en el acta de nacimiento a través de un tutor o representante legal. Esta modificación deriva de un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.