La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A inicio de este 2023 se han venido realizando obras de pavimentación en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, lo cual ha generado molestias entras las y los conductores de transitan a diario por las principales vías de la capital del Estado.
Actualmente, los cruces que están próximos a concluir sus trabajo son el bulevar Pino Pallas el cual se rehabilitó con concreto hidráulico con la intención de brindar un mejor transitar a las y los automovilistas; otra obra relevante para la capital del estado es el bulevar Agustín Olachea, también conocido como Las Garzas, mismo que se está rehabilitando en un cuerpo con concreto hidráulico debido a la fluidez de transito que hay en el sitio.
Lee: Transporte público reporta retrasos por cierre parcial de calles
Es importante indicar que, aún no se cuenta con una fecha exacta para que las autoridades realicen la entrega de estas obras viales a la ciudadanía, sin embargo al realizar un recorrido por la zona y entrevistar a los trabajadores indicaron que ya están casi listas, por lo cual será cuestión de esperar unos días más.
Actualmente en La Paz, hay obras que apenas van iniciando como por ejemplo el cruce del bulevar J. Mujica y Misioneros Combonianos; calles de las colonias Los Olivos y Guerrero; en Guerrero Negro, calle División del Norte; en Santa Rosalía las calles Cobre y Carlos Moreno.
En Loreto las calles Golfo de California, Filiberto Bareño y Alborada; en Ciudad Constitución calle Jojoba y Pablo L. Martínez, mientras que en San José del Cabo la primera etapa de la avenida Baja California y un circuito de tres calles para Cabo San Lucas, calle San Vicente, Las Parras y San Felipe.
Este 2023, el Gobierno del Estado aplicará un presupuesto de 609 millones de pesos para llevar a cabo infraestructura urbana y carretera en los cinco municipios de la entidad, ya que la intención de la actual administración es que durante los primeros tres años se cumpla con cerrar circuitos en las colonias de La Paz, mejorar sustancialmente la pavimentación de calles en los cuatro municipios restantes y también vías carreteras de comunidades urbanas y centros pesqueros.
También en Cabo San Lucas, se ejecutará la obra de la calle Nicolás Tamaral, donde el gobierno federal invierte más de 200 millones de pesos para alrededor de 2 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además la carretera entre San Miguel y San José de Comondú, en el municipio de Comondú y la atención al vado ubicado en la salida de Vizcaíno a Guerrero Negro; y el proyecto de pavimentación de un camino de terracería que conecta el fraccionamiento Camino Real con la carretera a San Juan de Los Planes, en La Paz.