Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A través del mastógrafo móvil busca la Secretaría de Salud llegar a todos los rincones de la población femenina mayor a los 40 años de edad, otorgando todas las facilidades para que acudan a realizarse la mastografía que es rápida, sin dolor y gratuita a la par se está invitando para que se hagan la prueba del papanicolaou y ponerse la vacuna contra la influenza que mantiene a la población protegida De contraer esta enfermedad respiratoria que puede cobrar vidas y que se incrementan en la época invernal.
La unidad móvil permanecerá en la delegación de Cabo San Lucas, los días 8- 10 y 13 de diciembre en el centro de salud de lomas del sol; del 14 al 17 de diciembre en el centro de salud dé el caribe; 20 al 21 de diciembre centro de salud Leonardo Gastelum; 22 de diciembre en el centro de salud en la colonia santa rosa SJC; del 23 al 24 de diciembre centro de salud san José del cabo; del 29 al 31 de diciembre en el centro de salud en Los Cangrejos en Cabo San Lucas.
Las mujeres deberán de llegar sin desodorante, talco, crema ni ningún otro producto en la parte de las axilas y el pecho, de preferencia usar ropa de dos piezas para no tardar tanto al quitarse el estudio a realizarse.
Las interesadas pueden llegar directamente cuidando los protocolos sanitarios y portando la identificación oficial IFE para agendar la cita que puede en el mismo momento de no tener muchas mujeres en la lista o regresar esperar unas horas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El personal que atiende está capacitado para brindar una excelente atención, tomando en consideración que para algunas mujeres es difícil, ya que temen realizarse la mastografía porque consideran es dolorosa, pero es rápida y sin dolor.
Al respecto comentó el doctor Ulises Melendres jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en Los Cabos que las mujeres pueden acudir a realizarse las pruebas de mama y el papanicolaou que son rápidos y seguras, que pueden salvar vida, debido a que durante la pandemia no acercaron muchas mujeres y se está buscando captar al mayor número de beneficiarias.
En cuanto a la vacuna contra la influenza explicó que, primero se dio prioridad a los más vulnerables que son los adultos mayores e infantes, actualmente se está aplicando la dosis el biológico en los centros de salud a la población en general, decir que es una vacuna que nos mantiene protegidos de contraer esta enfermedad en las vías respiratorias que se incrementa en los meses de invierno, finalizó diciendo el doctor Melendres.