La Paz, Baja California Sur.- Una de las principales quejas de los usuarios de transporte público respecto de los taxis son las malas condiciones de sus unidades y los altos costos por sus servicios de traslados, los cuales van desde los $50 pesos por una “dejada mínima”, como lo llaman los taxistas del sitio Triángulo Verde A. C., la cual puede ser por el traslado de una y hasta 15 cuadras.
Entre los costos más bajos podemos encontrar los traslados desde el centro de la ciudad a las colonias Ciudad del Cielo, Pedregal, Panteón, Vicente Guerrero, Los Olivos, Guadalupe Victoria, Francisco Villa, Loma Linda y Loma Obrera, los cuales están en $70 pesos; mientras que los traslados más caros suelen ser los que parten desde el centro de la ciudad hacia las colonias Calafia, La Pasión y ampliación Centenario, que pueden llegar a costar hasta $220 pesos.
Uno de los servicios más brindados por los taxistas de la zona a turistas son los traslados hacia el aeropuerto y al puerto de Pichilingue, los cuales cuestan $200 pesos cada uno y a los diversos hoteles que se ubican en la carretera a Pichilingue, que van desde los $70 hasta los $130 pesos.
Vea: Sudcaliforniana gana mérito de enfermería a nivel nacional
Los traslados a playas como Balandra, Tecolote o para ir al CIBNOR tienen un costo de $250, según las tarifas del sitio Estrella en el centro histórico, quienes también ofrece viajes a Todos Santos por $800 pesos y a Los Cabos y San José por 1,500 pesos.
En la constante lucha con Uber, los taxistas se esfuerzan por ofrecer mejores tarifas y competir contra el accesible y personalizado servicio que la plataforma digital ofrece.