Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A fin de garantizar la seguridad de los visitantes que arribarán este domingo 05 de marzo al puerto de Los Cabos en la temporada de Spring Break, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal pusieron en marcha el operativo de protección para asegurar la integridad de las y los turistas, así como de las personas prestadoras de servicio que están distribuidas en toda la geografía municipal y de locales.
En ese sentido, el titular de Dirección General de Seguridad Pública, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, comunicó que sostuvieron una reunión, con los representantes de la zona de restauranteros y hoteleros de Los Cabos donde abordaron de qué manera trabajarán en conjunto para seguir el protocolo indicado por elementos de seguridad, misma que estuvo encabezada por el Lic. Javier Ruiz, en representación del alcalde Oscar Leggs Castro.
“Se encuentra implementado ya un operativo donde reforzamos los puntos estratégicos con la Policía Preventiva y Turística con la finalidad de inhibir cualquier acto delictivo que se encuentre en el área, asimismo el personal de Tránsito y Vialidad ya tiene instrucciones para evitar accidentes en las avenidas principales y desfogar el tráfico en la zona”, aseveró.
Asimismo, el director general Jesús Antonio Gómez Rodríguez mencionó que están trabajando en colaboración con el equipo de Protección Civil, el Departamento de Bomberos, Inspección Fiscal, Policía Turística y la Dirección Municipal de Gobierno.
Para finalizar, la representante legal de la Terminal de Cabo Jacqueline Liceaga, comentó que están coordinados para la instalación de ambulancias en diversos puntos del municipio en caso de requerirse.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual manera resaltó que están en la mayor disposición de coadyuvar en el operativo con una plantilla laboral de más de 180 elementos, cuidando la parte de los andadores turísticos, la recolección de los residuos que se acumulan y que se respeten los horarios estipulados para operar.