La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El Ayuntamiento confirmó la realización del desfile náutico navideño, el cual se llevará a cabo este 14 de diciembre a las 6 de la tarde y contará con la participación de más de cien embarcaciones de distintas dimensiones.
La travesía en esta que es la segunda edición del evento, comprenderá de la marina La Paz a Marina Palmira, se darán dos recorridos que tienen una duración de aproximadamente una hora y media.
Al final, la embarcación que haya tenido la mejor iluminación, recibirá un reconocimiento por su participación y paralelamente, tendrá lugar en el kiosko del malecón, un festival navideño donde se ofrecerán eventos artísticos de talentos locales y alimentos tradicionales.
Este dará inicio a las 6 de la tarde y contará con espectáculos de canto, danza aérea, danza moderna, clásica, obras de teatro y una rifa de regalos que es patrocinada por distintas empresas. Se colocará un stand fotográfico patrocinado por la tienda Liverpool, en donde los niños podrán tomarse una fotografía con Santa Claus.
Por otro lado el malecón costero será decorado con la participación de las Cámaras de Comercio y Restaurantera, además de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas, las cuales se han sumado a la invitación del presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, la cual tiene como objetivo dar a los ciudadanos una celebración amena y sana.
Cabe recordar que el primer desfile tuvo mucho éxito y se estima que alrededor de 3 mil personas se dieron cita para poder presenciarlo, este es organizado por el club de embarcaciones y el Ayuntamiento de La Paz a través de la Secretaría de Turismo.
En su pasada edición tuvo una gran aceptación de parte de la ciudadanía, la cual empezó a llegar desde las 5 de la tarde a la zona del malecón para poder apreciarlo y muchos optaron por trasladarse a la panorámica para estacionarse en los terraplenes que hay a lo largo de la carretera.
Las luces que adornaron a las embarcaciones fueron atractivas especialmente para los menores de edad, quienes se mostraron atraídos y emocionados por el singular espectáculo.
Cabe resaltar que el desfile se caracteriza por su ambiente netamente familiar y la algarabía que generan los niños que acuden a él, es lo que ha motivado a los patrocinadores a sumarse a esta actividad que marca el inicio de las fiestas decembrinas.