Esto cuesta hospedarse en el Pueblo Mágico de Loreto

Durante el primer trimestre del año la ocupación se ha mantenido por encima del 70%

Raúl Villalobos / El Sudcaliforniano

  · domingo 14 de abril de 2024

El turismo genera en el municipio de Loreto, una economía estable que beneficia a un gran número de habitantes de esta región. Foto: Raúl Villalobos / El Sudcaliforniano

Loreto, Baja California Sur.- Los precios de hoteles por noche en el Pueblo Mágico de Loreto, oscilan entre los 60 a 300 dólares, señala el coordinador municipal de Turismo, Juan Hernández.

Lee: Esta es la villa para vacacionar más cara de Los Cabos

Estos precios son con base, apuntó, a la información que se brinda por parte de la Asociación de Hoteles y prestadores de servicios turísticos del municipio de Loreto, Baja California Sur.

Las tarifas y costos dependen en gran medida del rango de servicios con los que cuenta cada empresa, donde existen algunos que ofertan solo el hospedaje, hay algunas empresas que brindan la atención de todo incluido.

Además de su diversidad de actividades, el Pueblo Mágico de Loreto ofrece una amplia oferta hotelera. Foto: Raúl Villalobos / El Sudcaliforniano

Por ello, la elección del hotel por parte de quienes visitan este destino está directamente relacionado con el tipo de servicio que requieren durante su estancia en el lugar.

Afortunadamente, en este Pueblo Mágico, existe la posibilidad de encontrar la opción que más se acomode a sus necesidades y presupuesto, indicó.

Actualmente, añadió Juan Hernández, hay opciones de hospedaje más económicas, al igual que hoteles boutique que superan los precios antes mencionados en lo que es el estándar normal.

Durante el presente año, en lo referente a la ocupación hotelera en Loreto, ha mantenido una constante por encima del 70%, lo cual genera una importante derrama económica, que se dispersa hacia todo el sector turístico de manera directa, así como en lo general.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, bares, comercios y toda la cadena de servicios que se genera en torno a la actividad turística, se ha visto fortalecida durante todo el primer trimestre del año, que cerró con buenos números, concluyó.