La Paz, BCS (OEM-Informex).- Junto con la aplicación del reglamento en el malecón, lo que habrá de impedir la presencia de mascotas en el andador costero, el Ayuntamiento de La Paz llevará a cabo el acondicionamiento de cinco parques públicos, para que los dueños de perros puedan llevarlos con fines recreativos.
Para este fin serán adecuados el parque Revolución en el centro de la capital, el de la colonia Pueblo Nuevo que está en las calles de Altamirano y Ramírez, entre Oaxaca y Jalisco; el parque Francisco King; el de Villas del Encanto y el de Camino Real.
Con el nombre de acondicionamiento de Parques de Atención Canina, el programa tiene como objetivo educar a los dueños de perros y evitar al máximo los problemas que se desprenden de la presencia de perros, entre los que destacan los desechos en la vía pública y los ataques a transeúntes.
En este sentido el presidente municipal, Rubén Muñoz Alvarez, destacó la importancia de mantener un orden en la sociedad y fomentar la civilidad entre todos sus habitantes, ya que estas cualidades permitirán que exista una mejor relación entre todos nosotros.
En los parques las personas podrán llevar sus mascotas para que jueguen y sólo deberán de cumplir con las normas mínimas de urbanidad, como son contar con una correa que lo sujete y también su placa que demuestre que han sido vacunados.
Algunas mascotas protagonizan ataques y otras molestias que deben atenderse en base al reglamento.
Rubén Muñoz, presidente municipal de La Paz.