La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Comité de Seguridad en Salud acordó en su sesión de este jueves que todos los municipios continúen en el nivel 3 Amarillo (Alto) del Sistema de Alertas Sanitarias por el Covid-19., del día 15 al 21 de marzo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó que derivado del comportamiento de la pandemia que permite ser menos restrictivos, se modifica el anterior acuerdo tomado por el Comité, en lo relativo a cultos religiosos quedando de la siguiente manera:
Se prohíbe la apertura de templos y se suspenden todo tipo de eventos religiosos y de culto, incluso fuera de los recintos, del 1 al 3 de abril.
Del 29 al 31 de marzo y el 4 de abril, podrán abrirse los templos con aforos autorizados por el Sistema de Alertas Sanitarias, pudiéndose celebrar actos de oración y misas, pero no eventos eclesiásticos como congresos, viacrucis y/o procesiones, dentro y fuera de los templos.
Habrá acceso a playas con aforo limitado y controlado, al 50 % de su capacidad, en un horario de 07:00 a 19:00 horas, del 27 de marzo al 11 de abril; Se prohíben campamentos y todo tipo de eventos musicales, artísticos y culturales en todos lugares, incluyendo playas.
Entre tanto, este miércoles 10 de marzo se registraron 54 nuevos casos de Covid-19; tres menos que el día anterior, con lo que el ritmo de la pandemia sigue disminuyendo.
En total, la entidad contabiliza 26 mil 749 casos acumulados, de los cuales 24 mil 909 se han recuperado, han fallecido mil 316, hay 524 activos y 144 sospechosos.
Destaca La Paz con 289 activos, seguido por Los Cabos con 155; 36 en Mulegé, 26 en Comondú y 18 en Loreto.
En defunciones, la capital encabeza la lista con 590, le sigue Los Cabos con 419, Comondú con 159, Mulegé con 112, y Loreto con 36.
En pacientes recuperados de Covid-19, La Paz contabiliza 11 mil 995, Los Cabos 8 mil 32, Mulegé mil 928, Comondú mil 767 y Loreto mil 1187.
“Las decisiones que emanan de este Comité son responsables y consensuadas, pues los representantes del sector y autoridades de gobierno coincidimos en que el cuidado de la salud es el único objetivo”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis en esta sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en la que se dio a conocer que los indicadores de la circulación del virus covid-19 permanece estable, aunque se aclaró que esto no quiere decir que ya no haya contagios, porque sí se siguen registrando en todo el territorio estatal.
En este encuentro, los integrantes del Comité acordaron hacer un llamado a la ciudadanía a no descuidar las medidas de prevención, sobre todo durante el periodo vacacional que se avecina.