La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Niñas de entre 12 y 15 años de la Escuela Secundaria Educadores de Baja California Sur en la comunidad de Todos Santos, declararon estar siendo violentadas sexualmente por parte de un docente del mismo plantel educativo. Ante el hartazgo y nula respuesta de autoridades, esta tarde decidieron manifestarse en las calles del Pueblo Mágico.
“Queremos educadores no abusadores” “Fuera el Director, fuera” “Las niñas no se tocan, exigimos respeto para nuestros hijos” “Fuera maestros corruptos, exigimos justicia”, estas fueron algunas de las pancartas que madres de familia hicieron visible en esta comunidad.
Lee: Denuncian por acoso sexual a representante de la Segob en BCS
Una madre de familia expuso que su hija de 14 años fue abusada por un maestro de esta institución. Argumentó que existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pero no ve seguimiento en el caso por lo que ha decidido alzar la voz, además, hay más menores que acusaron estar siendo acosadas por el mismo docente.
Al haber hecho público el caso asegura que han recibido amenazadas, aunque detalla, no se quedara callada. Ya hay maestros que han respondido al caso, señalando que las adolescentes tienen la culpa por la vestimenta que portan.
“Si una dice no, es no, las niñas apenas se están desarrollando ¿cómo pueden decir que tienen la culpa?
Madres de familia de Todos Santos hicieron un llamado a las autoridades de todos los niveles en Baja California Sur, para que investiguen a fondo a profesores involucrados ya que hay muchas irregularidades que han salido a relucir.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es importante destacar que, hace tan sólo unos días el secretario de gobierno y vocero de la mesa de seguridad en el estado; Homero Davis Castro, aseguró que tenían conocimiento de los hechos que se han suscitado en la comunidad deTodos Santos y existe una comunicación con integrantes de la Procuraduría de General de Justicia del Estado para dar seguimiento al caso, sin embargo, madres de familia aseguraron que no ven avance en estos hechos, ya hay alumnas que no quieren ir a la escuela.
Colectivas feministas acuerparon a las menores luego la madre y su hija alzaran la voz quienes aseguran están siendo intimidadas y amenazadas por exponer los casos de abuso que están viviendo.