La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al participar en la marcha que con motivo del Día Internacional de la Mujer organizaron centros escolares de diferentes niveles ubicados en la colonia 8 de Octubre, la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, señaló que en toda la entidad miles de docentes, alumnas y alumnos tomaron la calle para exigir respeto a sus derechos y apoyo a la campaña “Párale a la Violencia”.
Esta fecha, expresó la secretaria de Educación Pública, no es una fiesta sino más bien un espacio para reflexionar y, sobretodo, sumar voces a fin de que la sociedad escuche los reclamos sobre los derechos y el respeto, para que las mujeres y las niñas en nuestro país y el mundo se desarrollen en espacios seguros, libres de cualquier tipo de violencia.
Lee: Un logro, mayoría de mujeres en legislatura
Afirmó la maestra Meza Osuna que con este tipo de movilizaciones las niñas y niños aprenden, desde una edad temprana, que deben vivir en una sociedad que garantice a todas las personas las mismas posibilidades de desarrollarse de una manera pacífica, sin distingos de género, etnias, preferencias sexuales, etcétera.
Al recorrido, que inició frente al Centro de Atención Múltiple de la 8 de Octubre, se sumaron alumnas, alumnos, docentes, personal administrativo, madres y padres de familia del CAM, así como del Jardín de Niños "Luis Rodríguez Chávez", la Secundaria Técnica 10, el Cobach 1 y la Escuela Normal Superior (ENS).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al concluir la marcha, en la plaza cívica de la ENS se realizó un festival artístico en el que la estudiante Carolina Cázares Jiménez de primer grado en la Secundaria Técnica 10, quien sostuvo que esta lucha ya nadie la detiene y que la sociedad debe sumar esfuerzos para que no se violente o impida a las mujeres y niñas vivir en paz y a plenitud.